Goticos -sara

Ir abajo

Goticos -sara

Mensaje por EURIDICE CANOVA el Jue Ene 03, 2013 11:35 am



Goticos -sara
Presentation Transcript

1. GOTICOS

2. CULTURA UNDERWORLDLa subcultura gótica es un movimiento subcultural existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de los ’70 y mediados de los ’80, en la escena del Rock gótico, una derivación del Post-Punk. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, las películas de horror, y en menor medida, de la cultura BDSM.

3. ELEMENTOS RELIGIOSOS

4. Mientras que no hay un conexión religiosa en común que vincule con la subcultura gótica, el imaginario espiritual, sobrenatural y religioso han jugado un rol importante en la estética, las canciones y el arte visual.En particular elementos estéticos del catolicismo juegan el principal rol en la cultura gótica. Las razones de vestir con esta imaginería, varían entre particulares, y abarca expresión de afiliación religiosa, sátira, o simplemente efecto decorativo.Los góticos a menudo son estereotipados como satanistas. Sin embargo, esto es equívoco, el verdadero Gótico rara vez tiene tendencias satanistas. La subcultura gótica contiene una gran diversidad de creencias religiosas y laicas. Muchos góticos buscan liberarse de lo que ellos ven como las limitaciones de los sistemas tradicionales de creencia religiosa, y adoptan el laicismo, o un acercamiento New Age a la espiritualidad. Un gran número de góticos adhiere al ateísmo o al agnosticismo. El interés en Wicca, el neo paganismo, el espiritualismo y el ocultismo entre los góticos parece ser mayor que en el resto de la gente. Sin embargo, muchos góticos siguen religiones mundiales como el Cristianismo-católico, el Cristianismo-protestante, el Cristianismo-ortodoxo, el judaísmo, el Islam, el hinduismo y otras.

5. MUSICASe denomina rock gótico al conjunto de estilos musicales que tienen en común el gusto por lo oscuro y dramático. Existen múltiples estilos que suelen ser denominados indistintamente rock gótico. En ese sentido podemos afirmar que hay una concepción amplia y una concepción concreta del término. En un sentido amplio, abarca todas las corrientes musicales que evolucionaron desde el post punk de finales de la década de los 70, incluyendo gran variedad de tipo de sonidos, desde el Punk a la electrónica pasando por la música ambiental y la dark wave. En un sentido estricto, rock gótico se refiere sólo a los sonidos más cercanos al rock quedando fuera de la definición la música de corte electrónico, industrial y pop.

6. PRO Y CONTRA. Ellos son apolíticos, es decir, que no son de la izquierda ni de derecha.. Que no tienen una subcultura religiosa definida por lo tanto tienen que adoptar estética de la iglesia católica(reprecentacion en cruces).. Que algunas bandas son sicodeprimentes(lacrimosa).. Ya que su origen es británico la cultura se reprecenta en literatura de terror.

7. PRECENTADO POR…

8. Sara Rincon1101
avatar
EURIDICE CANOVA
Admin

Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.