EL HOMBRE LOBO-LEYENDAS

Ir abajo

EL HOMBRE LOBO-LEYENDAS Empty EL HOMBRE LOBO-LEYENDAS

Mensaje por Armando Lopez el Jue Sep 20, 2012 9:57 pm



El hombre lobo en la tradición fantástica; se trata de un hombre que, a través de poderes especiales, se transforma en un lobo y por lo tanto asume todas las caractierísticas de este animal: la fuerza muscular, agilidad, astucia y ferocidad. Esta forma puede ser temporal o permanente.


En el siglo V aC, Herodoto relata que los griegos que se asentaron en las orillas del Mar Negro vio a los habitantes de estas regiones como magos expertos fuertes, capaces de transformar a voluntad. El historiador griego habla de una raza de hombres que tienen el poder de transformarse en lobos , cuando quieren cambiar su apariencia humana.

Los antiguos y los romanos decían que esta metamorfosis posible era para ganar la fuerza y ​​la astucia de una bestia salvaje.


Los griegos y los romanos consideraban que el ser humano se transforma en un lobo como un castigo divino, y siempre sacrificaron víctimas humanas.

Aparte de la famosa leyenda de Rómulo y Remo, incluyen el de Apolo, el dios griego de la luz, la medicina y la música que nace de la unión de Zeus y Latona - una mujer que se protegió Era ira (la hermana y esposa de Zeus Oficial) mediante la transformación en lobo.


En cuanto al contexto histórico, debemos saber que los griegos mantuvieron un respetuoso temor por los lobos, ya que la población estaba muy asustada y se concentró principalmente en las costas. Por lo tanto, los lobos podrían vivir en paz, sin temor a una agresión humana hipotética.

Entre los romanos, el lobo estaba casi igualmente respetado y considerado un miembro de la familia. Más tarde, cuando los cristianos dominaron la región, el lobo pronto se convirtió en un aliado de Satanás. Esta dinámica se explica por la sustitución de las deidades ancestrales por los santos.

Según Plinio el Joven, la metamorfosis se llevaba a cabo mientras el culpable cruzaba a nado las aguas de un lago al llegar a la otra orilla, era un lobo. Por lo tanto, fue condenado a vagar por el campo, con otros hombres lobo, por un período de nueve años. Si durante este tiempo, se había abstenido de comer carne humana, se le permitía volver a su forma humana, sin embargo, quedaba marcado por los estragos del tiempo.

El proceso de metamorfosis varía considerablemente: a veces la transformación es repentina y otras veces se da si la persona quiere cambiar su forma humana por la del animal.

A partir del siglo XV, las leyendas muestran pociones mágicas que permiten a los monstruos recuperar su figura humana (en Escandinavia, Rusia Occidental y Europa Central, en particular).

- Fabrice BONVIN -
Armando Lopez
Armando Lopez

Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Volver arriba Ir abajo

EL HOMBRE LOBO-LEYENDAS Empty Re: EL HOMBRE LOBO-LEYENDAS

Mensaje por EURIDICE CANOVA el Mar Oct 02, 2012 8:24 pm

EURIDICE CANOVA
EURIDICE CANOVA
Admin

Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Volver arriba Ir abajo

EL HOMBRE LOBO-LEYENDAS Empty Re: EL HOMBRE LOBO-LEYENDAS

Mensaje por sabra el Miér Ene 09, 2013 8:59 pm

EL HOMBRE LOBO-LEYENDAS Amor-gotico-e1345850433310-1
sabra
sabra
Admin

Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Volver arriba Ir abajo

EL HOMBRE LOBO-LEYENDAS Empty Re: EL HOMBRE LOBO-LEYENDAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.