Lilith la diosa de los vampiros I

Ir abajo

Lilith la diosa de los vampiros I Empty Lilith la diosa de los vampiros I

Mensaje por Mundo Gotico-Eymar24 el Miér Ene 02, 2013 9:33 pm

Lilith la diosa de los vampiros I Lilith_wallpapers_fondos_01_zps78d059b7



Lilith la diosa de los vampiros I
Lilith – El mito en Sumeria ( por juan J. Abenza)

Según una antigua creencia sumeria, los dioses primeros, los Zu, emergieron del Gran Caos del Abismo. Este Caos estaba caracterizado por un interminable Mar Gigante localizado en los cielos. Los dioses primeros eran llamados los Ab-Zu y eran poderes estelares conectados directamente con la Gran Profundidad. Sus servidores, aquellos que seguían su voluntad, eran llamados los An-Zu y eran poderes lunares que estaban en conexión con el aire del cielo nocturno.
Los más importantes entre estos eran los Abgal, siete semidioses que emergieron de las aguas del Abismo y que fueron creados de ambos sexos a la vez.
Lilith era el lado femenino de uno de los espíritus del viento nocturno perteneciente a un grupo de espíritus guías benevolentes llamados Lili (Lilitu) o Lama (Lamastu). Estos espíritus eran los encargados de guardar las puertas por las que se pasa del plano espiritual al físico y viceversa, y se encontraban en las puertas de los templos. Lilith, como guía hacía la sabiduría de la inmortalidad, es representada llevando los anillos de Shem, los símbolos más antiguos para mostrar que alguien ha pasado a la inmortalidad cruzando el Submundo para alcanzar la sagrada sabiduría de el Arbol del Conocimiento.

Como guardiana y dispensadora de los misterios del templo, Lilith era la original Mujer Escarlata, y su sacerdotisa realizaba magias sexuales con el resto de sacerdotes y nobles para obtener transformaciones espirituales que le llevasen a la iluminación, además de la regeneración del cuerpo físico para prolongar su vida.

Estos misterios incluían un tipo de alquimia física con la sangre de la menstruación de la sacerdotisa. Aunque originariamente lo del término Mujer Escarlata se refería a la sangre menstrual, pronto se mezcló con otro símbolo de poder divino: el pelo rojo. Muchas culturas antiguas creían que el pelo rojo denotaba que quien lo poseía tenía algún antepasado ángel o demonio, lo cual era un indicador de un mayor poder físico y espiritual. Una representación de un Lamatsu la muestra con cabeza de leona, llevando una serpiente en cada mano y montando en el "Bote de los dioses" que cruza el Submundo.
Mundo Gotico-Eymar24
Mundo Gotico-Eymar24

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 25/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Lilith la diosa de los vampiros I Empty Re: Lilith la diosa de los vampiros I

Mensaje por Mundo Gotico-Eymar24 el Miér Ene 02, 2013 10:06 pm

Mundo Gotico-Eymar24
Mundo Gotico-Eymar24

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 25/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.