Yiya Murano

Ir abajo

Yiya Murano

Mensaje por Rosko el Jue Sep 20, 2012 11:53 am

María de las Mercedes Bolla Aponte de Murano, más conocida como Yiya Murano, "la envenenadora de Monserrat", que pasó 10 años en prisión acusada de triple homicidio, habló en exclusivo por Radio 10 y aseguró: "Para mí, con lo que me pasó, la justicia no va a existir nunca".

"No soy culpable de nada, he trabajado con la plata pero no he matado a nadie", dijo indignada la y agregó: "Sólo a dos personas las he matado, una es mi madre y la otra es mi primer marido, porque no aguantaron mi injusta detención".

"Yiya" fue condenada por haber envenenado en 1979 con cianuro a una prima y a dos amigas. Su propio hijo fue quien la entregó a la Policía. En 1982, la declararon inocente porque no había testigos directos de los crímenes, pero tres años más tarde fue condenada a prisión perpetua.

"Todo fue un desastre. Primero me acusaron de 10 o 15 homicidios, hasta apareció mi foto en la bandera argentina. Las cosas que se han dicho; primero que fueron masas, luego bombones (se cree que el veneno estaba dentro de esas confituras)", señaló la mujer al programa Argentina, país generoso.

"Yiya" también explicó que "el azúcar no toma el cianuro, es otra de las cosas que me cargaron, eso me lo explicaron médicos y no sólo uno sino varios".

Al recordar algunos de los episodios que debió vivir, la mujer contó que "ayer me ofrecieron hacer una película, pero yo la voy a guiar. Cómo fueron todos los sucesos; no voy a dejar pasar ninguno de los acontecimientos".

Cansada de que le inventen acusaciones falseando la verdad de su vida, "Yiya" fue muy clara: "Si Dios quiere, en la película te voy a contar desde el día en que nací hasta ahora", agregó.

La historia de Yiya Murano," la envenenadora de Monserrat" vuelve a escena luego de que anoche Canal 13 comenzó con este caso resonante la nueva temporada del unitario Mujeres Asesinas (ver nota relacionada).

En la entrevista, la mujer dijo que vio "errores garrafales en el programa. Así fue que contó su versión de la verdad: "Cuando yo llego a la casa de mi prima, con las masas, me encuentro con mi prima en la escalera, las masas nunca se tocaron, ahí la acompaño en la ambulancia, las masas quedaron conmigo en la ambulancia, y ahí es cuando ella fallece".

También recordó que la persona que estaba de jefe de guardia dijo: "'Pero de qué masas me hablan, acá las hemos comido y nadie se ha descompuesto', y eso no lo dijeron en el programa y yo quedé como que las masas estaban envenenadas".
avatar
Rosko

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yiya Murano

Mensaje por EURIDICE CANOVA el Mar Oct 02, 2012 8:14 pm

avatar
EURIDICE CANOVA
Admin

Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.